Nantio, 15, Lisamis, Kenya

Where Children Sleep es un proyecto del fotógrafo James Mollison recopila 56 historias de niños a través de sus retratos y fotografías de los lugares donde duermen. Me encantan este tipo de proyectos fotográfico-antropológicos porque dicen muchísimo y son buena madera para el pensamiento, pero no en el sentido de discurso académico elitista que trata de “hacer razón de lo que pasa”, sino imaginando realmente cómo viven estos niños e intentando ponerse en sus zapatos. Aparte del hecho evidente de la desigualdad, me parece sumamente interesante (lo interesante no quita lo impactante y preocupante) la comparación entre la diversidad y gravedad de situaciones.

El proyecto, encargado originalmente por Fabrica y luego recopilado en un libro, tiene la intención de interesar a los propios niños en los temas de derechos humanos, los detalles de las vidas y las situaciones sociales que los afecta. No se a ustedes, pero hace una semana que conocí estas fotos y no he podido quitármelas de la cabeza.

Mollison tiene otros proyectos muy buenos, les recomiendo que revisen su sitio para ver también otros dípticos de este proyecto. Tal vez exageré un poco con el tamaño de las imágenes, paciencia al cargar ;)

Lamine, 12, Bounkiling, Senegal

 

Thais, 11, Ciudad de Dios, Brasil

 

Joey, 11, Kentucky, E.U.A.

 

Ryuta 10, Tokio, Japón

 

Juan David, 10, Medellín, Colombia

 

Delanie, 9, NuevaJersey, E.U.A.

 

Anonymous, 9, Costa de Marfil

 

Dong, 9, Yunnan, China

 


Ahkohxet, 8, Amazonia, Brasil

 

Alyssa, 8, Harlan County, E.U.A.

 

Indira, 7, Kathmandu, Nepal

 

Bilal, 6, Wadi Abu Hindi, Palestina

 

Kaya, 4, Tokio, Japón

 

Lay Lay, 4, Mae Sot, Tailandia

8 Comentarios

  1. 12-9-2011

    Que chiva esto : )

  2. Andres Cartin
    13-9-2011

    Chivisima. La ultima vive en una gaveta?

  3. Beto Cartin
    13-9-2011

    super super chivas :O

  4. 14-9-2011

    muy interesante :)

  5. 15-9-2011

    Qué impresionante Manuel, Bilal de Palestina me dio duro duro.

  6. Daphne
    15-9-2011

    impresionante las distintas realidades de los niños sus sufrimientos muy marcados en algunos y el consetimiento excesivo en otros. Aún hay mucha injusticia en cuanto a como los niños deben ser protegidos y tratados.

  7. KENNY
    19-9-2011

    Que buen trabajo.

  8. Gabriela
    23-9-2011

    Increíble la cantidad de información que recibe uno al ver estos dípticos. Es inevitable no crear una historia alrededor. ¡Sensacional proyecto!

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder