Maya Pedal existe desde 1997 en San Andrés Itzapa, Guatemala, y es una organización que se dedica a reciclar bicicletas para darles un nuevo propósito utilitario, convirtiendolas en “Bicimáquinas”.

Estas “Bicimáquinas” son, en su mayoría, aparatos de uso doméstico, accionados y alimentados por energía pedal. Desde licuadoras, máquinas lavaropas, hasta bombas de agua que puede extraer hasta 30 litros de agua por minuto. Logrando inclusive mayor rendimiento en muchas de las tareas en las que se emplea.

Este emprendimiento es un verdadero ejemplo de comunidad y visión, aprovechando los recursos al máximo y reinventando la forma de crear sustentabilidad con energía verde. Y aunque estos métodos son muy beneficiosos en lugares donde los recursos, sobre todo económicos, son escasos, no deberían limitarse solamente a estas circunstancias, sino que también se debe incentivar su aplicación en todo tipo de comunidad.

Para propagar esta iniciativa, en su sitio web se pueden conseguir los planos y diagramas para la construcción de sus modelos más populares.
A continuación compartimos un par de videos que nos guían en cómo construir nuestra propia bic-licuadora:

Parte 1 – Materiales

Parte 2 – Construcción

Visiten Maya Pedal para conocer más sobre este proyecto y enterarse de como colaborar, ser voluntarios y donar.

6 Comentarios

  1. 16-8-2011

    que recool!!

  2. Gabriela
    17-8-2011

    ¡¡GENIAL!! : D

  3. Julio
    24-8-2011

    Excelente post, gracias por compartirlo.

  4. 25-8-2011

    esta increíble esto!

  5. 28-8-2011

    Genial! buenisimo articulo..

  6. 31-5-2013

    Atento Saludo

    Es una Idea Genial, Fabulosa, Exteaordinaria y Unica dandosele al Producto Finalizado, grandes Y fabulosos Valores Agregados , Ante todo Gracias por Comparti, la Experiencia.

    Cordial Saludo

    Atentamente

    Diego M Restrepo M
    Gestor Turistico
    condina920@gmail.com

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder