Este post no es nada nuevo pero lo tenía pendiente de hace bastante tiempo. Se trata del proyecto llamado “Love Letter” del artista callejero Steve Powers (ESPO) en colaboración con el Programa de Murales Artísticos de la Ciudad de Philadelphia.

Consistió, como su nombre lo indica, en una carta de amor dedicada a la ciudad de Philadelphia, pintada en 50 muros, algunos coincidiendo con la trayectoria del tren elevado de dicho lugar. Un graffiti de 20 cuadras, un diálogo lleno de color y optimismo, fácil de reconocer y de adaptar a la experiencia personal de quien lo mira.

Es muy interesante la experiencia de mirar estas imágenes de gráfica urbana que involucran directamente a la comunidad sin el propósito de vender productos. ¿Cómo se vería nuestra ciudad sin publicidad y con más mensajes de este tipo? Creo que se podría apreciar más el lugar en el que vivimos.

En este par de videos Steve Powers nos cuenta cómo se desarrollo el proyecto y cual ha sido su experiencia con el graffiti a lo largo de los años y cómo ese lenguage le dio forma al proyecto:

El proyecto “Love Letter” se ha extendido ya a otras ciudades, inclusive se realizó en Brasil. En esta charla para TED, Steve cuenta, entre otras cosas, cómo fue el acercamiento del proyecto a ese país:

Para más información sobre este proyecto y más imágenes de los murales visiten: www.aloveletterforyou.com

1 Comentario

  1. 29-8-2011

    Me gusta la idea… le da a la ciudad un lindo color y esa forma de arte ya dejaría de ser sinónimo de vandalismo (aunque muchas veces lo es)

    Saludos

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder