Tom Ngo es un artista nacido en Hong Kong, actualmente viviendo y trabajando en Toronto. Él crea estas pinturas y dibujos que describe como “Absurdidad Arquitectónica”.

Este concepto se refiere a una búsqueda de soluciones arquitectónicas irracionales, encotrar nuevos caminos que la metodología “tradicional” no visita. Según explica en su sitio, la práctica convencional evita que la arquitectura evolucione y más bien está destinada a repetir los errores de la norma.

Me encanta el trabajo de Tom, tanto por su valor teórico como por el artístico. Más que cualquier aplicación práctica en potencia, es el cuestionamiento de las nociones más arraigadas lo que me interesa.  Pueden ver estas y más imágenes en grande en el sitio de Tom y leer más al respecto aquí.

 

1 Comentario

  1. 15-7-2011

    Este tipo es genial, podrían ampliar subiendo las imágenes de las instalaciones, que pienso son igual o mejores que sus trabajos de ilustración.
    Es genial el punto de vista conceptual de su trabajo.
    Muy buena zorrritos!

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder