El diseñador industrial e “inventor”, aparentemente londinense, Markus Kayser, ha desarrollado estos dos proyectos que les comparto a continuación. Ambas invenciones me parecen fantásticas pues llevan al límite la idea de aprovechar la energía natural del sol, en lugares donde hasta se podría decir que esta es ilimitada. También ganan puntos por presentación.

El primer proyecto es una versión económica y análoga de un cortador láser, llamado Sun Cutter, que usa solamente energía y luz solar. Fue probado por primera vez en el desierto de Egipto, en el 2010, cortando láminas de plywood delgado para crear unos lentes algo particulares.

El segundo proyecto es aun más ambicioso. Se llama Solar Sinter y consiste en un aparato que imita el proceso de una impresora láser, pero solamente utiliza los 2 elementos más abundantes en el desierto, el sol y la arena. Por medio de su invención, Markus derrite arena para crear objetos en 3D hechos con el vidrio que da como resultado este proceso. En mayo del presente año lo llevó al desierto del Sahara para realizar pruebas, teniendo excelentes resultados.

Ambos proyectos cuestionan sobre el futuro de la producción de materiales, en una época en la cual la decición por seguir el camino de utilizar energías renovables debe ser una prioridad en la industria.

1 Comentario

  1. 13-7-2011

    Muy interesante!

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder