Pingüinos

Detalle del collage

Jonathan Woodward es un artista, ilustrador y diseñador gráfico que ha seguido caminos diferentes para ejercer y hacer crecer su profesión de forma responsable. Creció en Nottingham (si, el hogar de Robin Hood) y desde pequeño estuvo inclinado a las artes visuales,. Estudio diseño gráfico en la universidad y lo ha ejercido desde entonces; sin embargo su verdadera pasión es la ilustración e incursionó en este campo en el año 2006.

En el 2007, decididos a no vivir en en el Reino Unido, Jonathan y su esposa Lea, rentaron la casa que compartían y han estado viajando desde entonces. Ambos han logrado seguir con sus respectivas carreras mientras viajan, y lo hacen con su hija Mali. En el sitio Location Independent explican aspectos importantes sobre esta práctica que les ha permitido vivir y trabajar en países como Panamá, Argentina, Canada, Sudáfrica, Dubai, y muchos más.

Oso Polar

En el blog zero2illo, Jonathan empezó a documentar los esfuerzos que realizaba para desarrollar su carrera como ilustrador profesional, y este llegó a convertirse en una comunidad y sitio de referencia para el lado de los negocios en la ilustración. Cómo bien explica Woordward en esta entrevista para Escape from Ilustration Island, en las escuelas de arte no enseñan nada de negocios — soy testigo en primera persona de esto — por lo que el sitio provee recursos interesantes para ¨echarse al agua¨

Cisne de - Jonathan Woodward

Frailecillo - Jonathan Woodward

Sus ilustraciones están hechas en su mayoría con un collage tradicional, con texturas de revistas, goma y tijeras. Algunas son intervenidas con acrílico y unas pocas son generadas con Photoshop. El tema que personalmente le apasiona es la vida salvaje, como se nota en su temática.

La siguiente ilustración,  One for Sorrow, Two for Joy, es la pieza que lo llevo a su estilo actual de trabajo basado en el collage. Comenta Woodward, que mientras ojeaba revistas notó como el cabello en un anuncio en particular parecía corteza de árbol, y acá empezó todo.

Cuervos por Jonathan Woodward

En Wolf In Sheep’s Clothing, fue donde empezó a usar pintura acrílica junto con el collage. Esta es una técnica que en el caso de Jonathan nació de la necesidad, ya que no encontraba una textura para representar el pelaje del lobo. La conjunción de técnicas parece funcionar de manera impecable:

Lobo en ropas de oveja

Una aplicación muy interesante de su trabajo es en el sitio Then There Were None, una tienda virtual en la cual comercializa tarjetas, impresiones, ropa y otros artículos. Esta tienda tiene una forma interesante de trabajar en la cual un porcentaje de las ganancias, en algunos casos hasta 50%, son donadas a organizaciones que trabajan para proteger la vida silvestre. También produce unos fondos de pantalla con calendarios muy interesantes. Los productos son amigables con el medio ambiente, y sustentables, tal y como lo describen en su página sobre la ética de la tienda.

Calendario con perezoso - Abril 2011

Para seguir de cerca el trabajo de Jonathan Woodward puede visitar:

Para cerrar más de los trabajos de Woodward:

Tigre de Jonathan Woodward

Jonathan Woodward Magpies

Jonathan Woodward - Kingfisher

Jonathan Woodward Barnowl

Jonathan Woodward - Grizzly Bear

Jonathan Woodward Asian Elephant

Impresión de Duet Jonathan Woodward

Mandriles de Jonathan Woodward

Jonathan Woodward Crickets

 

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder