Cielito Querido es una cadena de cafés de México cuyo diseño estuvo a cargo de Héctor Esrawe e Ignacio Cadena. En pocas palabras, la identidad, el espacio y la comunicación se basan en la cultura popular, el rotulismo y patrones retro sin caer en el típico kitsch. Disfruté las combinaciones tipográficas muchísimo.

Tomé la siguiente descripción “oficial” del sitio de la BID 2010:

“CIELITO ® se inspira en nuestra historia, en el juego, la alegría cromática, el lenguaje de símbolos y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX.

Su nombre está inspirado en la canción “Cielito Lindo” y forma un juego de palabras con otra: “México Lindo y Querido”, haciendo referencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano.

CIELITO ® rescata el valor estético de la cultura popular latinoamericana y la reinventa en un estilo Neo-Retro que fusiona la gráfica de la colonia y a Latinoamérica moderna, con la comunicación de los años 50. Todo ello en contraste con el lenguaje coloquial de los mercados y tienditas.

El concepto abre la posibilidad de ser entendido por una amplia gama de audiencias y se convierte en atemporal, ya que se nutre del pasado pero busca presentarse de maneras distintas, frescas y atrayentes. “

Les dejo una selección de fotos de la página de Facebook de Cielito Querido y otras que me robé de WeHeart, son de algunos de los productos y de varias de las sucursales.

Visto en Enviromeant, el blog de nuestra amiga Design Etiquette, recomendamos seguirlo en Twitter y Facebook.

9 Comentarios

  1. Monicat
    21-3-2011

    De mis cosas preferidas :O

  2. 21-3-2011

    :)

  3. Fernando
    22-3-2011

    Genial, muy buen diseño de la tienda, muy muy freshh

  4. Laura
    22-3-2011

    Me encanta!!!!

  5. nancylee
    22-3-2011

    MARAVILLOSO!!!! Lo viejo con lo nuevo, con lo chic, con el buen diseño… Waaa!!!

  6. 22-3-2011

    Muuyyy bueno, gracias por compartirlo!

  7. adrian fallas
    22-3-2011

    Me encantó pero demasiado! quiero uno asi para cr! va para el fb! saben que sería una excelente idea hacerl publicidad promoviendo este tipo de lugares aqui en cr pero viendolos desde la parte de diseño, o se va de las manos de el obj de la revista?

    el aporte esta de 100! :D

  8. Julio Gómez-Trevilla
    15-4-2011

    Me gustó la gráfica y el concepto. felicidades para Cielito Querido!!

  9. 25-8-2011

    wow, un must a visitar en mexico df!

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder