132 5. ISSEY MIYAKE es de los más recientes retos creativos del disenador japonés, basado en la regeneración y reconstrucción de ropa a partir de fibras y textiles reciclados. El proceso es extenso, y está a cargo de un equipo denominado “Reality Lab team” que usa un método matemático de diseno a partir de dos formas geométricas tridimensionales que tienen como resultado final blusas, faldas y pantalones y vestidos.

Uno de los muchos objetivos del laboratorio es encontrar soluciones de nuevos textiles que no dependen de los combustibles fósiles. Uno de los materiales desarrollados hasta ahora es un textil a partir de poliester reciclado que ha puesto en marcha inclusive un sistema de reciclaje de recursos denominado “Eco-Circle”. El sistema es realmente el primero de su tipo recuperando los tejido de poliéster a un nivel molecular hasta convertirlos en materia prima pura otra vez.

132 5. se denomina como la nueva evolución de una “pieza de vestir” y rectifica el compromiso que ha tenido siempre el disenador con la naturaleza.

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder