Cocky Eek es difícil de describir. Su trabajo tiene que ver más con la exploración de un fenómeno más que cualquier otra cosa. Ella investiga la mecánica y la estética de los neumáticos como una estrategia para crear algo de otro mundo.

Su interés en las composiciones livianas sugiere algo que usualmente vuela o flota. Sus investigaciones de lo que ella llama, ‘pneumatology’, son  el estudio del estado de ser ligero.

En esencia, su trabajo trata de empujar los limites de una tectónica  (más bien la falta de ella) que ha sido olvidada y destinada para situaciones de corto plazo. Sus investigaciones están catalogadas entre tipos de inflables, el lenguaje arquitectónico,  consideraciones en diseño y otras referencias de diseño inflable.   Más allá de su investigación están sus experimentos que son memorables como instancias de un mundo futurístico.

Estas investigaciones inherentemente cuestionan la naturaleza pre-establecida de la ‘arquitectura’.  Eek trata estas estructuras dependientes del viento y aire como criaturas que viven y mueren. Su trabajo niega la posibilidad de materialidad y tectónica a cambio de una arquitectura que se enfoca en la creación de espacio dinámico hecho de una membrana. En muchas instancias la membrana es una extensión del cuerpo que le aporta cualidades ligeras que el cuerpo humano no posee.

Ella actualmente trabaja y vive en Amsterdam.  También ha enseñado cursos en Curtin Univeristy of Technology en Perth, Australia  y en el Royal Academy de La Haya en los departamentos de moda, arquitectura y diseño de interiores.

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder