Cecy Meade es una buena amiga ilustradora, que ama diseñar personajes y crearles pequeñas historias a cada uno. Talvez recuerden su nombre pues se trata de una de las mentes detrás de la muestra Piñatarama, recomendada anteriormente en este espacio.

Cecy vive en Saltillo, México, con su novio, sus cuatro hijos, cinco gatos y un perro. Conocimos su trabajo gracias a la Revista Colectiva, razón por la cual visitó nuestro país hace un par de años para estar presente en la presentación de la décima edición de la misma y también para participar junto a su novio David Gamez en la Feria Mekos IV, haciendo live paint.

Conversamos un rato con Cecy para que nos contara sobre su trabajo, sus ideas, proyectos y cómo se inició en la ilustración, esto fue lo que nos contó:
“Pues estudié diseño pero siempre me gusto dibujar, pero solo lo tomaba como un hobbie, y cuando diseñaba y buscaba recursos fotográficos o de imágenes me di cuenta que yo los podía hacer. Aparte tenía la posibilidad de crearlos y no usar cosas de stock y pues empecé a hacerlo como un complemento al diseño. Empecé con cosas muy sencillas y pues luego salieron colaboraciones, fui conociendo gente (como ustedes) y me empezó a interesar la ilustración y a tomarla más enserio, como algo a lo que quería dedicarme”.Su arte ha figurado en publicaciones costarricenses como las últimas tres ediciones de la Revista Colectiva y en la revista de diseño para colorear El Gallo Pinto. “Parte de lo que marcó un antes y después fue haber ido a Costa Rica y conocer lo que estaban haciendo. Fue una experiencia bien buena”

Ha realizado trabajos para el Centro Cultural de España en México, colaboró en la serie 1 de P1nches y ha participado en proyectos internacionales como The Arc Project, El libro por DarfourMickey de Brand Halo entre otros. “Me gusta más dibujar para colaboraciones o para cosas que no son de clientes”.

Sus ilustraciones comparten un acabado retro con trazo simple, colores vivos y texturas, creando personajes caricaturescos que mezclan el humor con la melancolía y que logran sacarnos siempre una sonrisa.

“La razón por la que me inclino al diseño de personajes lo podria explicar de dos maneras. Una es que me encanta ver caricaturas y otra que me gusta contar historias, pero no soy muy buena para escribir y creo que dibujar personajes es una buena forma de contarlas y aparte de hacer lo que me gusta :)”.

“Algunas veces ya tengo en mente más o menos alguna idea, y otras solo me pongo a dibujar sin pensar mucho en el resultado pero al final de cuentas la historia del personaje solo se queda en mi cabeza o en la interpretación que le da la persona que lo ve, ya que nunca las escribo.

No estoy segura si hay algún tema recurrente en mis dibujos, si lo hay no es consiente.  Cuando es trabajo personal nunca me pongo a pensar en algun tema especifico simplemente empiezo a dibujar, pero creo que  resultado son las cosas que veo a diario o escucho”.

Actualmente Cecy trabaja en Digital Invaders una escuela de Grupo W, aparte de trabajar en proyectos personales y realizar talleres.

“… tambien acabo de iniciar un blog llamado Paper Party, con David y mi querido amigo Pachiclon. Lo hicimos solo por el gusto de compartir algo de material visual que tenemos , coleccionamos o rescatamos, y que pensamos que debe haber alguien más por ahí que le pueda interesar. Como dicen: la basura de algunos es el tesoro de otros, o algo asi jaja”.

Cecy tiene una extensa colección de imágenes de las cuales compartimos unas cuantas, asi que recomendamos visitar detenidamente su sitio para una mejor apreciación de toda su obra. También tiene un proyecto junto a David Gamez llamado TEAM-O, en el que mezcla estilos para crear cosas nuevas con el único propósito de pasar un buen rato.

Les dejo, por si quieren seguirla, su flickr y facebook, donde también tiene una aplicación que permite regalar divertidos personajes a sus contactos. Pueden pasar a ver el flickr de su hijo David y el blog de su hija Sammy por si les interesa :D

4 Comentarios

  1. genial el trabajo de cecy :D

  2. 26-5-2010

    favoooorito!

  3. 26-5-2010

    SUUUPER :n)


Linkean

  1. Simpáticas e irreverentes ilustraciones 3D de Cecy Meade
Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder