ropa-de-papel_portada

El primer vestido de papel fue creado en 1966 por Scott Paper Company.

Fue creado como una estrategia de publicidad, la cual consistía en que las personas compraran  un vestido de papel  (a $1), y con esta compra recibían cupones de productos de Scott Paper.

En esta época no existían productos desechables ( pañales reutilizables, platos etc) y la invención de un vestido de papel  se vuelve muy llamativa. También tenía sus ventajas y desventajas: por ejemplo, el hecho de  con unas tijeras se podía romper un vestido o bien botarlo cuando se ensuciara.

Al poco tiempo se consideran  menos  atractivos por sus estilos  y  poca utilidad, convirtiéndose en vestidos pasajeros pero no olvidados.

En los 60s se implementan nuevas técnicas de estilo  y nuevos materiales químicos al papel lo cual lo hacen más duradero  y resistente al  agua.  Se crean  las capas(impermeables) de papel, bikinis y vestidos simples en estilo A. Es aquí cuando aparece Andy Warhol con su diseño de vestido de papel basado en sus famosas impresiones de latas de Campbell’s soup .

vestido-sopa

Los vestidos de papel  podrían haber sido la mejor invención, barato y a la moda. Pero el hecho de que no se usen hoy en día es por las limitaciones del material: lo peligroso que puede ser con el fuego, lo fácil con que el material se daña y muchos otros inconvenientes más.

Hoy en día el vestuario hecho de papel es un arte, implementar nuevas texturas de papel, colores y formas en algo realmente asombroso,  son colecciones que se exhiben en  los museos más importantes del mundo. Muchos diseñadores y artistas que se dedican actualmente a los vestidos de papel, presentan nuevas tendencias, diferentes  estilos  y colores, cada uno con su toque personal.

Zoe Bradley

Presenta todo tipo extravagante de diseños, tiene su propia técnica de papel y además de vestidos también se dedica a hacer stands de papel.

1zoe

4zoe

lista-zoe

lista-vestblanc

lista-sombre

lista-stand

Lia Griffith

En sus diseños se ve la inspiración del origami y las figuras de la naturaleza, Lia se destaca por los colores y las texturas que logra con el papel, presenta una técnica única y muy atractiva, lo  logra gran variedad de diseños con el mismo material.

1lia

lista-lia-5

lista-lia4

lista-lia1

lista-lia-2

lista-lia3

Aquí pueden ver un video de cómo hace los vestidos de su colección.

Bea Szenfeld

Algo característico de ella es trabajar con  encajes de papel.

listabea

lista-bea

lista-lista

Violise Lunn

No solo hace vestidos, sino también zapatos, son de colección y únicos. Tiene su propia técnica de hacer que sus colecciones se vean antiguas.

list-primera

lista-vest

lista-papos-2

lista-papos

Elisabeth Lecourt

Su especialidad son los mapas, se inspira en  todo tipo de mapa, de cuidad, del mundo, de ríos etc. son de colección y se encarga de hacer tanto vestidos como camisas.

lista-vest1

lista-camisa-vest

listo-eli

Jolis Paons

Con papel periódico logra un genial vestido, elegante y que se aprecia sus detalles  de todas las vistas posibles.

lista-jolis

listo-detalles

Para los interesados se realizará un taller de confección de ropa de papel el próximo 20 de junio en el Museo de Arte y Diseño Contemporaneo ( MADC) en la antigua fabrica de licores

Mas info aquí

65 Comentarios

  1. Janaina Procopio Duarte Castro
    25-6-2011

    Gostaria de receber o passo a passo do vestido Jolis Paons,vestido-hechos-de-papel-diario-6, achei este vestido lindo….e sempre que tiver novidades pode enviar…e fotos dele de todos os angulos….desde ja agradeço a atenção….Janaina Procopio Duarte Castro.

  2. sofia
    27-6-2011

    me gustan los vestidos son fantasticos pero yo quisiera saber su elaboracion .
    GRACIAS

  3. fernanda
    1-7-2011

    estan kon ganas sus diseñoss si fuejaa yoo una juez les pondria un 100 super padres!!!!!!!!!!!!

  4. 4-9-2011

    por gfa necesito como hicieron el vestido de papel de jolis paons porfa es que es para un desfile

  5. NENA
    13-9-2011

    Hola somos un grupo de amigos que organizamos fiestas en casa con diferentes tematicas y ahora queremos deslumbrar a los vecinos con vestidos de papel, por favor necesito saber como se hacen esto vestidos tan impresionantes nos encantas todos los modelos y como somos muchos podemos hacerlos todos, JOLI PAONS, BEA SZEFELT, ELIZABETH LECOURT, LIA GRIFFITH ,,, , , , , , , , , , Gracias , nos encantaria poder hacer alguno si alguien sabe como hacerlo por favor contactar con nosotros.

  6. diana fernanda roa
    2-10-2011

    waooooooooo no lo puedo creer muchisimas gracias me ayudaron mucho con esos vestidos me dieron muchas ideas para un trabajo….

  7. Humberto
    25-9-2012

    Hola, me gustaría que me dijeran como puedo hacer algo así :) técnicas y todo por favor, es para una pasarela muchas gracias… lo mas pronto posible

  8. Patty
    13-10-2012

    En verdad me inspiraron mucho!!! y tengo que hacer una tarea de artes con material reciclado me encantó!! mil gracias :)

  9. Grecia Quezada Torres
    31-10-2012

    increible buenos vestidos, inclusos los modelos son muy buenos… aparte que son con periodico , asea material reciclable, super :D un reLIKE :D

  10. 14-11-2012

    aburrio, que fome este día D:

  11. 27-11-2012

    jajaj…muy..vien..eztoz..vestyditoz..jajajjaj….aver..kuando..me..kompro..unoo… mmmmmmmm ……… jajajajajjjajajja-

  12. 10-10-2013

    estan chidos los vestidos voy a hacer uno igual

    kyo

  13. 20-6-2014

    HOLA porfavor quisiera saber si algunos de tus vestidos están en venta, ya que tengo un evento de concurso que nos piden que utilicemos ropa reciclada. porfavor escríbanme si hay posibilidad de compra. soy de lima peru

  14. 20-6-2014

    HOLA porfavor quisiera saber si algunos de tus vestidos están en venta, ya que tengo un evento de concurso que nos piden que utilicemos ropa reciclada. porfavor escríbanme si hay posibilidad de compra. soy de lima peru….

  15. 2-9-2014

    guauuuuuuuuuuuu que hermosoooooooooo

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder