Esta colección reúne objetos que han utilizado las formas animales. La estética natural proporciona un vínculo emocional y una belleza con la que todos nos podemos relacionar. Casi ninguno tiene que ver con biónica o eco diseño, sin embargo son ideas nuevas y en algunos casos sorprenden. Pueden ser decorativas, funcionales, artísticas y a pesar de que en algunos casos rayan en lo kitsch, siguen siendo objetos atractivos.

Nota: las imágenes e ideas aquí presentadas pertenecen a sus autores.

Pick-Ur-Pine de Rafael Morgan, Brazil

Pack of dogs 1 y 2 de NEL, México

Fill in the cat de NEL, México

My deer de Jeroen Wesselink, Holanda

Este banco se transforma en una cabeza trofeo de venado y viceversa.

Mooj Bookcase de Joom, Sudáfrica

Springbuck de Joom, Sudáfrica

Thophäe de Yuniic, Suiza

Animal bookmarks de Mai Ono, Japón

Woofers de Sander Mulder, Holanda

Animal Rings de Soop, Reino Unido (en Etsy)

Handscape de Zlda, Holanda

Mobilier de Compagnie de Ibride, Francia (en Made in Design)

“Untitled Flower Jar” de Alessandro Beda, Portugal

Deer, Moose y otros de Augustin Scott de Martinville, Suiza

Vaca Valiente de Nudo Design, Argentina

Vaca Valiente utiliza cuero reciclado. Para saber más, visiten el sitio.

Animal Tales de Ding3000, Alemania

Cerdo ahorrador de Ariel Rojo, México

Vespertilum de Art. Lebedev Studio, Rusia

Shoal de Dominic Bromley para Scabetti, Reino Unido

PET Project de Miwa Koizumi, Japón

Estos objetos se hacen transformando botellas de desecho hechas de PET.

Snow Print de Maija Pouskari, Finlandia (en Juju Design Party)

Plastico Fantastico de Tribe, Singapur

Equestrian Landscape, Sonia Biétry e Yves Morel de Tone Objects, Suiza y Francia

Cómo se hicieron en la página de su escultor: Graham Millar

Algunos de estos y otros diseños en TrendsNow. También encontramos algunos proyectos en: Nature, inspiración para el arte y el diseño de Editorial Monsa.

15 Comentarios

  1. 27-10-2008

    WOW que belleza!

  2. Isaac
    29-10-2008

    ¡¡¡Genial!!!
    Como ejercicio creativo es muy interesante, sobre todo porque uno se acostumbra a querer que las cosas tengan su propia forma (o sea el gancho se tiene que ver como un gancho, no como la silueta de un gato).

    Me planteo las siguientes preguntas, y las comparto.
    ¿Es algo malo que esos objetos sean” figurativos”? ¿Afecta en algo esa “figuración” a su funcionalidad?
    (Dejo por fuera la pregunta acerca de la manufacturabilidad, porque esa es claro que si se vería fuertemente afectada)

  3. 29-10-2008

    Isaac yo creo que todas las cosas que nos hagan pensar en algo ya existente generalmente nos gustan, o nos llaman la atención (arquetípos), pero también comparto la incognita de si estos productos que nos llaman la atención son los que de verdad necesitamos, o si estos productos son de verdad funcionales, por que desde el punto de vista de la funcionalidad yo creo que un gancho común y silvestre es mas funcional que uno en forma de gato, PERO al tener un gancho mas bonito (gato) y una forma tan arqutípica facilmente nos llama éste mas la atención y alguna gente lo terminará comprando.

  4. 30-10-2008

    Creo que obviamente sí afecta la funcionalidad. Pero el propósito de muchos de estos diseños es hacer un balance entre la parte emocional y la funcionalidad. En algunos casos la parte figuraritva está cumpliendo una función decorativa, pero no por esto es malo.

    Otro detalle es que PET project y Equestrian landscape, por ejemplo, son artesanías y no están pensados para ser producidos en masa.

    Un caso especial es el Mobilier de Compagnie: el venado y el avestruz parecen ser sumamente inestables. El oso parece cumplir bien su función pero no creo que sea buena idea tenerlo en una casa con poco espacio! Cada producto tiene su rango de usos y también su rango de clientes, muchos de estos diseñadores apostaron por hacer un producto más humano y más empático que masivo.

  5. 31-10-2008

    esos perros/biblioteca y la lámpara/cardúmen son simplemente geniales.
    está en todas el blog. un saludo.

  6. 31-10-2008

    claro!

    y gracias por leernos!

  7. Gretchen
    2-11-2008

    Hay ideas geniales pero en general creo que el propósito de estos productos es plantear una idea nueva de lo que ya estamos acostumbrados a ver, considero que esta nueva propuesta al cambiar totalmente la ideología que tenemos por ejemplo de un florero puede arriesgar mucho su funcionalidad (en algunos casos), pero como se encarga de plantear una nueva visión de un objeto su propósito mas fuerte es el estético.

    Siento que por parte de la estética la figuración de los objetos aporta mucho, si vemos varios objetos que logran bien su funcionalidad al mismo tiempo, como el florero, la lámpara de peses, la prensa (murcielago), el estante de perro, ahora como dije anteriormente al imponer algo nuevo podemos sacrificar parte de su funcion.

    Considero que a la hora de percibir productos nuevos de esta forma, se puede dar el caso de que se vean criticados en vez de apreciados, me paso al enseñarle el ejemplo de los parlantes ( perros) a mi mama y mi pregunta es: ¿será que criticamos productos asi porque no estamos acostumbrados a verlos? ¿o por el choque del mensaje en este ejemplo de los parlantes (perros)?

  8. David De Faria C.
    3-11-2008

    DEMASIADO DEMASIADO BUENO!!!

    Vean a mi me perece que para el caso de estos productos el valor innegable de ser una innovación estética posee tanto peso que la funcionalidad y cualquier otro parámetro queda por mucho opacado… para mí este tipo de objetos poseen funcionalidad como valor agregado.

  9. Adrian Fallas
    11-11-2008

    Wow estan muy cool. Algunos muy ingeniosos, otros no tanto jaja. Algunos que podria tener en mi casa de hecho. Estan bastante interesantes y de la misma manera seguir el ejemplo de utilizar cosas tan comúnes para inspirarnos. El diseño no esta muerto!, innovación siempre habrá mientras existan cabezas que anden urgando que se puede crear :) tuanis!

  10. Rogelio Coto A.
    15-11-2008

    Interesante pero solo responden a la forma
    pero no a una verdadera utilización de un concepto
    que nos enseña la naturaleza.

  11. 26-11-2008

    Hi there!

    Thanks for publishing my work, I really appreciate it!

    Cheers,

    Rafael Morgan, Brasil.
    http://www.rafaelmorgan.com

  12. 26-11-2008

    Thanks for passing by, we hope to hear more from you on the future. Really nice work, specially “Once Was Comb” and “Light Drop”!

    Pura vida!

  13. 1-12-2008

    MMM creo que debería hacer una aclaración. Estos diseños efectivamente son inspirados en animales pero es una cuestión figurativa. No estoy incluyendo ejemplos de biónica o biomimetismo en esta selección, pero viene pronto una de esas!

  14. FANNY
    6-4-2011

    Hola me encanta todo, se pueden comprar los objetos. Esta todo muy hermoso, hay imagnacion y creatividad.
    felicidades!!!!!!


Linkean

  1. Juguetes de madera 1: muñecos y figuras

¡Comentar es sólido!

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder