Otra página más que habla sobre las tendencias del diseño de logos, esta vez de Logo Orange, una empresa que se dedica el diseño de logos e identidad corportativa.

Me pareció bastante interesante la discusión que se armó a partir del artículo. Algunos argumentan que las tendencias son pasajeras y que el diseño de logos implica alejarse de tales mañas para poder trascender. De hecho, se menciona el ejemplo de Coca-Cola y se comenta que el diseño no tiene época ni escuela de diseño, que es reconocible instantáneamente en todo el mundo. Definitivamente hay una relación entre la popularidad de la marca y el logo: si Coca-Cola no fuera una marca mundial, su logo no tendría asociado ese sentido universal.

Hay otros que defienden las tendencias pues dicen que estas son sólo técnicas populares y que esto no significa que sean buenas o malas, apropiadas o inapropiadas. Incluso al tratar de alejarse de estas inclinaciones probablemente se creará la próxima.

Alguno refuta por ahí que las tendencias son preferidas por empresas que quieren parecerse a las demás pero le exigen al diseñador buscar una solución única para reflejar el espíritu de la marca/empresa.

Lo importante es delimitar la situación, trabajar con principios básicos y situarse en un contexto: la transparencia es un problema en algunos medios pero los resultados pueden ser muy atractivos.

En la página de Logo Orange también pueden encontrar las tendencias del 2007, recursos sobre branding e identidad corporativa, historia de logos famosos ordenados alfabéticamente y más.

Vía: LogoDesignLove

4 Comentarios

  1. 24-5-2009

    Thank you for the nice and useful collection.

  2. xawz
    17-7-2009

    ta bueno conocer que estos sitios existn

  3. 12-5-2010

    very useful, thanks

  4. 27-2-2013

    Me gusto mucho tu artículo, son ciertas todas las posturas que enumeras y tambien lo es la conclusion acerca de que lo esencial es trabajar con principios básicos y situarse en un contexto. Te felicito.

¡Comentar es sólido!

Sorry Zorrito se publica bajo Creative Commons Creative Commons License | Hosting: Pixel | Benito Zorrito creado por Agustín Sciannamea | Acceder